About eliminar pensamientos negativos

La práctica del mindfulness o atención plena es una de las estrategias más recomendadas para eliminar pensamientos negativos. Este método consiste en centrarte en el momento presente y dejar de lado los juicios hacia lo que sientes o piensas.

threeº El que culpa: te critica por las malas acciones de tu pasado y tu vida acuerdo con los estándares establecidos por su familia, comunidad o cultura.

Practica la reestructuración cognitiva: Sustituye los pensamientos negativos por pensamientos más realistas y equilibrados. Por ejemplo, en lugar de «todo me sale mal», puedes pensar «a veces las cosas no salen como espero, pero puedo aprender de mis errores».

Los pensamientos negativos son un hábito que muchas personas enfrentan a diario, pero la buena noticia es que existen herramientas respaldadas por la psicología para controlarlos y transformarlos.

Al igual que hemos dicho que no se puede evitar los pensamientos automáticos porque estos se hacen más frecuentes, si que podemos evitar la valoración que hacemos de ellos, dar vueltas y vueltas al mismo tema y a la misma situación.

Cambiar este tipo de actitudes en nosotros puede resultar muy difícil al principio. La razón es precisamente que hemos creado un hábito en nuestro cerebro y cuesta mucho desahabituarse de nuestra forma de ser.

Antonio compagina su trabajo en la psicología con labores de divulgación. En 2016 fue ponente en la Universidad Francisco de Vitoria para los alumnos de psicología sobre experiencias de emprendimiento.

Los pensamientos negativos pueden afectar significativamente nuestra calidad de vida, limitando nuestras acciones y generando emociones desagradables.

Los pensamientos negativos no duran para siempre, pero pueden ocasionar un malestar intenso si los dejamos crecer y nos recreamos en ellos. Es importante darse cuenta que nuestro pensamiento negativo es solo un punto de vista, una opinión que tenemos de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Nuestros pensamientos negativos no se pueden borrar o eliminar, se deben reformular por enfoques más saludables.

, puedes probar a cambiar el marco y enfocarlo así: “Me parece que estoy afrontando ciertos retos que me están exigiendo mucho pero estoy en el camino de hallar soluciones”

Este artículo fue coescrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud mental. Brinda terapia a las personas que luchan contra las adicciones, la salud mental read more y los traumas en entornos de salud comunitaria y práctica privada.

Identifica los pensamientos negativos. Para examinar los pensamientos negativos y las preocupaciones, ten en cuenta los tipos de distorsiones cognitivas que podrían estar involucradas.

Los pensamientos negativos pueden ser intrusivos y perturbadores, afectando nuestra calidad de vida y bienestar emocional. Afortunadamente, existen diversas estrategias efectivas para neutralizar y eliminar estos pensamientos obsesivos de nuestra mente. A continuación, te presento nine técnicas que pueden ayudarte a enfrentar y superar este desafío:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *